BLOG DE LA CRISIS FINANCIERA
TODA LA INFORMACION UTIL SOBRE SWAPS, PERMUTAS Y OTROS PRODUCTOS TÓXICOS
Desde los Estados Unidos, hay quien ha opinado con su música ...

“Una virtud simulada es una impiedad duplicada, a la malicia une la falsedad”
“La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”
Agustín de Hipona

cabecera galería cabecera encamino
                 
jueves, 18 de septiembre de 2014 Buscar:  lupa

La Audiencia Provincial de Murcia condena a Bankinter a devolver 58.000 euros a un afectados por bonos islandeses

Fuente: Agencias - 23/06/2011   

La sección quinta de Audiencia Provincial de Murcia con sede en Cartagena ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de Primera Instancia de Cartagena contra Bankinter, que ha sido condenado a pagar 58.000 euros a una clienta por no informarle sobre los riesgos de una inversión en participaciones de un banco islandés.

Un juzgado de Cartagena condenó al banco demandado a devolver el importe de la inversión de la clienta. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de Bankinter porque estima que "la entidad financiera que intermedia profesionalmente en la adquisición por parte de un cliente de un producto financiero tiene la obligación de informarle, con el suficiente detalle, de las características del mismo, con el fin de que pueda adoptar su decisión inversora con suficiente conocimiento de causa". Esta obligación debe cubrir, de forma especial, los riesgos concretos.

Fuentes de Bankinter recuerdan que ha habido cinco sentencias por la quiebra de Islandia "y la entidad ha ganado tres. De ellas, dos son firmes". Añade que las ganadas son por importes más elevados que la actual. Una de ellas asciende a un millón de euros. Bankinter también apunta que no recurrirá la de Murcia porque se lo impide su baja cuantía. Por último, comenta la dificultad de prever la quiebra de los bancos antes de la crisis, que fue cuando se vendieron los productos.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Joaquín Hervás, dice que el contrato "no indicaba la posibilidad de que el cliente perdiese, total o parcialmente, el capital invertido, limitándose a hacer referencia a unos ratings de la emisión que, por su carácter técnico, sólo pueden ser interpretados por profesionales".

Untitled Document
Comentarios
Añadir comentario Total comentarios 0
  Inicio   Opinión   Histórico  
  Lehman Brothers   Madof   Permutas, Swaps  
  Bonos Islandeses   Wall Street   Sentencias  
             
             
  info@financial-toxic.com